La Ortografía: ¿se puede mejorar?

Niña practicando su ortografía
La mala ortografía es un problema que ha aumentado entre los escolares de hoy. Aunque muchas veces se tiende a bajar el perfil, lo cierto es que nuestra manera de escribir dice mucho sobre nosotros. Aquí una mirada sobre las causas y la magnitud de la situación, y lo más importante, una entretenida propuesta de solución.

La Ortografía es una de esas "piedras de tope" para la mayoría de los niños en el colegio. Para muchos sigue siendo un problema. Es que, por más que se intente disminuir su importancia, escribir mal desacredita. Porque, como hace ver la magíster en Psicopedagogía y profesora básica, Virginia Martínez: "La ortografía es nuestra carta de presentación". Ya lo dijo hace treinta años el académico español, fernando Lázaro Carreter: "la observancia de la ortografía es un síntoma de la pulcritud mental, de hábitos intelectuales de exactitud".

Sin embargo, hoy la sociedad , sobre todo los escolares, se han relajado en sus hábitos ortográficos, que son bastante menos que pulcros. Tanto así, que ciertos catedráticos de la lengua española han llegado a hablar de un "caos ortográfico en el ámbito escolar. Y es que el enorme número de errores que los niños cometen cuando traducen gráficamente sus pensamientos; las continuas...

 

 

Puedes revisar la noticia completa en el siguiente link

Fuente: Revista Hacer Familia
por: Francisca Gálvez

Publicación anterior Siguiente publicación