¡La integración escolar es un hecho! Según los nuevos lineamientos educativos, debe facilitarse el proceso de integración escolar de todos los niños con necesidades educativas especiales, incluyendo al escolar que tenga Déficit de atención e Hiperactividad. Tener un escolar con TDAH exige al docente cualidades que van desde un alto compromiso, estabilidad emocional, capacidad de organización y dirección, sensibilidad humana, y habilidades para hacer adecuaciones al método educativo y de evaluación. Si queremos que la presencia de este escolar, no sea un motivo de tensión emocional, y aprovechamos la oportunidad de aprender de la experiencia evitando significativos errores, debemos tener pendiente ciertas estrategias para controlar las conductas problemáticas dentro del ambiente escolar.
Los informes y recomendaciones del escolar, deben estar al alcance de la docente de aula, quien es la que día a día comparte con el escolar, por lo que debe destinarse una copia legible a la misma.
Los tratamientos psicopedagógicos son los métodos más adecuados para ayudar a los niños hiperactivos a mejorar su adaptación al mundo en el que viven.
Leer más →